0 9 min 2 yrs

Jan 14, 2016: Konfio provides digital banking, payments, and software tools designed to boost small and mid-size enterprise’s growth and productivity. It offers working capital loans, a corporate credit card, a loyalty program, and business productivity software tools.

El núcleo de todos nuestros esfuerzos: apoyar a negocios a crecer. Konfío nació con el ideal clarísimo de “fortalecer la economía regional con créditos productivos par que las empresas jóvenes prometedoras se conviertan en medianas y grandes empresas de alto impacto.” Así se lee nuestra misión, que tenemos colgada en un bonito cuadro en las oficinas donde otorgamos los préstamos para negocio.

Y no solo es algo que está ahí colgado y suena precioso. Realmente estamos convencidos de nuestra misión y todos los días repasamos nuestra estrategia para lograrlo. Nuestra prioridad podría pensarse que es otorgar créditos… Pero no, ese es el medio que nosotros usamos; el objetivo es sin duda alguna hacer crecer tu negocio.

Pero bueno, somos financieros y no vamos a negar que los créditos no nos importan. A eso nos dedicamos… Lo importante es que nunca perdamos de vista por qué prestamos para empresas y no para cualquier otra causa noble. Es difícil tener que aceptar que no le podemos prestar a padres desesperados porque tienen a sus hijos en el hospital, o a madres que no tienen qué darle de comer a sus pequeños, o a padres de familia que acaban de perder su empleo. Tantas realidades de las que somos conscientes como institución y que no ignoramos.

Sin embargo, tomando un poco de perspectiva y enfrentando la realidad de nuestro país nos damos cuenta de que la mejor manera que tenemos para apoyar a nuestra sociedad es con los préstamos para negocio que fortalecerá la economía y levantará considerablemente el nivel de vida de todos los ciudadanos a largo plazo. No es un trabajo que se vaya a lograr en un par de años, pero con la aportación de Konfío en este ramo productivo estamos seguros de que habrá resultados positivos.

Así que sí, únicamente préstamos para empresas con nuestra meta bien clara en todo momento: mejorar el nivel de vida de la ciudadanía incrementando la economía con capital de trabajo.

Konfío
Paseo de la Reforma 250,
06600 México,
Distrito Federal
https://konfio.mx

Leave a Reply